Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El mismo grito.-

Tal parece que el Gobierno no goza de la suficiente soberanía para tomar una decisión contra las exenciones fiscales que tanto sataniza.

Si en algo coinciden casi todos los funcionarios y los legisladores oficialistas es en acabar con las exoneraciones para el pago de impuestos, pero ninguno se atreve a dar un paso en ese sentido.

El ministro de Economía acaba de señalar que en el país hay muchas necesidades insatisfechas que deberán ser enfrentadas con la eliminación de las exenciones fiscales que disfrutan los ricos y la clase media.

Si tan nefastas son las exenciones las autoridades deben actuar en consecuencia y dejar de instrumentalizarlas como si se tratara de ariete contra algún sector en particular. No se sabe cuántas veces el ministro Isidoro Santana se ha pronunciado contra las exoneraciones, pero sin dar ningún paso para corregir la supuesta distorsión.

Esas exoneraciones que tanto se critican se supone que no fueron impuestas, sino aprobadas por las propias autoridades. Al menos, al criticar las exenciones Santana ha reconocido, lo que hasta cierto punto constituye una novedad, que la inseguridad y la salud son dos problemas que tiene que enfrentar el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación