Actualidad

Colombia y RD analizan medidas para contrarrestar rutas del narcotráfico

Colombia y RD analizan medidas para contrarrestar rutas del narcotráfico

La delegación de la Armada de Infantería de la República de Colombia

Santo Domingo.- Con la finalidad de contrarrestar el narcotráfico y los delitos ambientales en el mar Caribe entre República Dominicana y Colombia, las fuerzas armadas de ambos países acordaron realizar operativos militares en la zona.

Ambos países buscan aunar esfuerzos en la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico, el narcocrimen y delitos en el ambiente marítimo del Caribe y de las fronteras navales con Colombia, además de fortalecer las posibilidades de incluir otros países del área del Caribe.

El viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió la visita de cortesía de una delegación de Infantería de la Armada de la República de Colombia, encabezada por el comandante de la fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico en el Caribe de la nación suramericana.

El vicealmirante recibió en su despacho al brigadier general de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y al director contra las drogas de la Armada de Colombia, capitán de navío, Juan Carlos Jiménez Howard, quienes estuvieron al frente de la delegación colombiana.

Además, los altos mandos militares analizaron la posibilidad de aunar esfuerzos en la construcción de confianza y efectividad de la lucha con entrenamientos conjuntos para unificar estándares operacionales en esos aspectos y para apoyar respuestas ante eventos de desastres naturales en el área del Caribe.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez