Economía

Comercio mantiene ofertas de Viernes Negro

Comercio mantiene ofertas de Viernes Negro

Público siguió asistiendo a las tiendas por precios bajos.

Santo Domingo.-La mayor parte de los comercios del país extendieron por todo el fin de semana las ofertas que habían mantenido en ocasión de la celebración del Viernes Negro, tradición norteamericana que se ha extendido a decenas de países del mundo.

Algunos de estos comerciantes consultados indicaron que este año las ventas fueron muy superiores a las del año 2021, hecho que atribuyeron al proceso de recuperación de la economía dominicana, tras el impacto negativo que tuvo la pandemia de coronavirus.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar compradores a las diferentes tiendas del Gran Santo Domingo, según se pudo constatar en un recorrido, aunque con menos afluencia que años anteriores.

Las tiendas, con los escaparates renovados, ofertaban artículos con descuentos desde un 15% hasta un 60%, además de otros descuentos, como ya es costumbre, que ofrece el sector bancario al comprar con sus tarjetas.

También te puede interesar: Viernes Negro comenzó lento en tiendas del GSD

“Este es el día más esperado de todo el año por las ventas que genera. Aquí hemos tenidos ofertas desde principio de mes y hoy (ayer) hay ofertas adicionales”, dijo Nikaulis Martínez, encargada de mercadeo en Distribuidora Corripio.

El “Black Friday” es la tradición del Viernes Negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias.

Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios.

Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad.

Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

No obstante, la expresión “Black Friday” se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles por las rebajas.

El Nacional

La Voz de Todos