Carta de los Lectores

Comida a veteranos

Comida  a veteranos

Carta de los lectores

La fundación Worldwide Veterans and Family Services-República Dominicana (WVFS-RD) (por sus siglas en inglés), realizó  la primera entrega de raciones alimenticias crudas a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana.

La presidenta de la fundación, capellana Marisa Estrella, veterana del ejército de los Estados Unidos (USA), explicó que los ex agentes policiales y militares, solo tuvieron que presentar sus carnets de veteranos, para retirar las ayudas.

Las entregas de las ayudas se llevaron a cabo en la sede de la Hermandad de Veteranos y Pensionados, ubicada en la avenida John F. Kennedy, ensanche Miraflores, Distrito Nacional.

Estrella destacó que este es el primer encuentro donativo que la fundación realiza en la República Dominicana.

La capellana Estrella explicó  que creó la fundación en honor a su padre y su abuelo, ya que su progenitor siempre le manifestaba la necesidad de buscar la forma de ayudar a los veteranos de la Policía Nacional y los militares dominicanos.

“Por fin veo el deseo de mi padre, Publio Ulises Estrella, hecho realidad, siempre me hablaba de que debía haber una forma de ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas, ya que muchas veces, no contaban con el sustento para la manutención de sus familias, acceso a la educación y otros servicios fundamentales”, precisó Estrella, quien dedicó su vida al Army de los Estados Unidos.

Más de 250 exmilitares y policías recibieron arroz, habichuela en funda y en latas, harina de maíz, leche, espaguetis, salsa, coditos, mascarones, nueces, pastas, salsa, sazón, manitas limpias, lentejas, sal y jugo en sobres, lo que sería el primer ensayo para los grandes beneficios en el futuro cercano.

La  fundación nació por  inspiración y en honor a Publio Ulises Estrella, quien fue policía, y a  Luis María Estrella Frías, militar, que fue el abuelo de la capellana.

El principal y único objetivo de la fundación es abrazar la idea que desde el vientre de la madre palpita en el corazón, y que ahora, dijo la capellana, espera ver la satisfacción en el rostro de hombres y mujeres, con la entrega de la  primera ayuda a exmilitares y policías en la República Dominicana.

Por: Carla Reyes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos