¿Qué Pasa?

Comida tradicional deliciosa y saludable

Comida tradicional  deliciosa y  saludable

Cuando hablamos de comida saludable, solo pensamos en platos compuestos por frutas y vegetales, pero a veces nos preguntamos ¿Es posible preparar esos deliciosos platillos que comes todos los días de una forma más deliciosa y totalmente saludable? Adivina, ¡Si, es posible! .
La joven chef Gabriela Lee quien se considera una defensora del estilo de vida saludable, afirma que “si se puede hacer platos tradicionales pero de una forma que beneficie a nuestro cuerpo. La realidad es que el plato que conocemos como ‘’la bandera’’ puede hacerse de manera muy saludable ajustando las porciones, y disminuyendo el uso de aceites, pero los ingredientes base son naturales y muy nutritivos. Normalmente las personas consumen una gran cantidad de arroz y muy poca proteína, y utilizan aceites en la preparación de cada uno de los ingredientes”.

Explicó que “una forma de hacerlo más saludable es bajar un poco la porción regular de arroz y habichuelas (por ejemplo ½ taza de cada uno), una porción de 6oz de proteína a la plancha, puede ser pechuga de pollo, bistec o cerdo, y ensalada con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre. Pudieran agregar también una porción de aguacate y sería un plato completamente balanceado”.

Lee, quien es chef propietaria de Damn Good Kitchen, un concepto de comida saludable que resulta una experiencia deliciosa y divertida, cuyos platillos pueden ser pedidos a través de APP de DeliveryRD y UberEats, y en Instagram como @damngoodkitchen; explicó que a la hora de cocinar uno de los errores más frecuentes que cometen las personas es el uso excesivo de aceites.

“Inician agregando aceite al sartén donde hacen la pechuga, luego al arroz, también un poco a las habichuelas o a la ensalada, y de esta manera fácil agregan 400-500 calorías sin darse cuenta” enfatizó la experta en gastronomía, quien destacó que las hamburguesas y los pasteles, también se pueden preparar de una forma divertida, saludable y deliciosa.

La recomendación de la chef, es usar aceite en spray para preparar las proteínas a la plancha, o untarlo bien con una servilleta para retirar el exceso, y luego evitar agregar aceite adicional al arroz o a los demás acompañantes. Lo ideal es consumir grasas como aguacate, nueces o quesos bajos en grasa, para quedar saciados por más tiempo.