Actualidad Gobierno

Comienza operativo en busca de salvar vidas

Comienza operativo en busca de salvar vidas

COE despliega hoy equipos que participarán en el operativo “Conciencia por la Vida”. Guillermo Burgos

Con la participación de 41,237 personas, fue lanzada hoy la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, que culmina el  25 a las seis de la tarde. La segunda etapa iniciará el jueves 30, a las 2:00 tarde y termina el sábado 01 de enero, a las 6:00 tarde.

 Los organismos de socorro, compuestos por 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), trabajarán para reducir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos durante el asueto navideño.

El Coe colocó 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos del territorio dominicano. De igual forma, se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 195 ambulancias, tres helicópteros, establecidos en puntos estratégicos, dispuestos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

También se han integrado 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos Centros de atención pre-hospitalaria y 19 talleres móviles.

Con la participación de 41,237 personas, fue lanzada hoy la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, que culmina el  25 a las seis de la tarde. La segunda etapa iniciará el jueves 30, a las 2:00 tarde y termina el sábado 01 de enero, a las 6:00 tarde.
Comienza operativo en busca de salvar vidas 4

Tránsito

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que regulará el tránsito de vehículos pesados durante la celebración de las Navidades y Año Nuevo.

Regreso seguro

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró que el 25 de diciembre y el 01 de enero se instalará un dispositivo de seguridad vial (carreteo) en las principales autopistas y carreteras del país para evitar incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior.

Disfrutar

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de las festividades rodeados por el calor de la familia.

Méndez García enfatizó: «En este trabajo de prevención, la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia, por lo que invitó al pueblo dominicano a ser conscientes de que estas fiestas se desarrollarán bajo los protocolos sanitarios para evitar incrementos de contagios por covid-19».

“Es momento de reflexionar y desarrollar conciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean. Evita aglomeraciones y excesos de velocidad”, indicó el director del Coe, Méndez García.

operativo vidas
Comienza operativo en busca de salvar vidas 5

También puntualizó el esfuerzo que  realiza el Gobierno  para que la población disfrute de la conmemoración del nacimiento de Jesús y en ese sentido, resaltó que cada ciudadano tiene un rol importante para lograr regresos seguros.

Dijo que en el operativo el COE cuenta con el apoyo de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Medio Ambiente y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, COMIPOL, Radioaficionados, Rentalvisión SRL y CECCOM.

Protección
El Centro de Operaciones de Emergencias aseguró que la población tendrá el apoyo de los organismos de protección durante su desplazamiento por carreteras y autopistas del país, durante las horas y días establecidos en las líneas anteriores.

vida operativos
Comienza operativo en busca de salvar vidas 6
Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud