Actualidad

Comienzan a bajar las temperaturas en RD

Comienzan a bajar las temperaturas en RD

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.-A partir de ahora los días calurosos, con más de 13 horas de luz terminaron, debido a que nuestro hemisferio recibirá menor radiación solar, lo que ocasiona que las temperaturas hayan descendido tres y cuatro grados de manera gradual, según los registros astronómicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En esa misma proporción durante los meses octubre, noviembre y diciembre la Tierra continúa distanciándose del Sol, las horas de luz disminuyen y la Tierra recibe menos radiación solar y en el caso de la República Dominicana las temperaturas máximas desciendan de 38 grados Celsius a 33 y 34 grados en noviembre, tal como se registra en los reportes de temperaras de la división de Hidrometeorogía de Onamet.

Otra factor que da lugar a una reducción de las temperaturas se debe a que durante las estaciones de otoño e invierno predominan en horas de la noche componentes de viento del noreste en la región del Caribe.

También te puede interesar: Lluvias moderadas hoy en gran parte del país

También a partir de ahora predominan las mañanas oscuras, porque el Sol sale entre las 6:30 a 7:00 de la mañana, lo que dificulta el desplazamiento de los niños a los centros de estudios.

Todo esto se debe a que la Tierra tiene dos movimientos, uno de rotación que ejerce un movimiento sobre su propio eje y otro de traslación alrededor del Sol. El movimiento de rotación sobre su propio eje dura 24 horas y da lugar al día y la noche.

El movimiento de traslación es la causa del ciclo de las cuatro estaciones y dura 365 días, es decir un año.

Onamet informó que durante la mañana de este domingo habrá lluvias débiles en localidades de provincias de las regiones sureste y noreste.

Durante la tarde y primeras horas de la noche prevalecerá un ambiente ligeramente más húmedo aportará lluvias débiles a moderadas localmente.