Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Comercio Marítimo escucha opinión de actores

Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Comercio Marítimo escucha opinión de actores


Santo Domingo: La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana escuchó este lunes las opiniones de los diferentes actores que intervienen en el comercio marítimo nacional.

El presidente de la comisión, senador Charle Mariotti, explicó que la pieza legislativa está consensuado en un 95 por ciento y que la reunión de este lunes fue para conocer las consideraciones de todos los actores sobre los artículos ya aprobados de  la iniciativa.

Mariotti dijo que quedan aún pendientes algunos detalles del proyecto por analizar como son los incentivos, y algunas composiciones del Consejo de la Administración  Marítima.

El legislador convocó a para el próximo jueves a los diferentes sectores para concluir los debates y consenso de la pieza legislativa.

En la reunión de este lunes  participaron, además del presidente de la Comisión, los diputados Rafael García Mercedes, Rafaela Alburquerque, Omar Eugenio De Machena y Napoleón Sánchez.

También, representantes del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP);  Nicole Valerio, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Patria Matos, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y Guillermo Valera Sánchez, de la  Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), entre otras instituciones.