Comisión de Justicia y DDHH asegura dará salida a importantes proyectos en Legislatura Extraordinaria

Comisión de Justicia y DDHH asegura dará salida a importantes proyectos en Legislatura Extraordinaria


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, informó este lunes que en la próxima Legislatura Extraordinaria, que convocó el Poder Ejecutivo, la comisión dará salida a varias  iniciativas de gran importancia.

El presidente  de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que en esta legislatura se tratarán algunos temas puntuales sugerido por el Poder Ejecutivo e incluir proyecto que están en la comisión, algunos de los cuales ya perimieron.

En un comunicado, explicó, además,  que la comisión de Justicia decidió darle salida a las  diferentes iniciativas que están pendientes, entre ellas el proyecto de Ley de Cámara de Cuentas y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el cual “ha sido aprobado en cuatro ocasiones y perime en la Cámara de Diputados”.

El legislador por la provincia María Trinidad Sánchez  señaló que va a reintroducir el proyecto de Ley de Derecho a la Intimidad y el Buen Nombre, el proyecto de Alianza Público Privada, el proyecto de Garantías Inmobiliaria.

También, el proyecto de Ética Gubernamental y el de Seguridad Social.

Victoria Yeb  convocó a los miembros de la comisión para  el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, en el Salón  de Comisiones Eugenio María de Hostos.

En la reunión participaron, además, los senadores Charle Mariotti José Rafael Vargas y Santiago Zorrilla.