Como cada domingo



Ana Lebrón, nuestro orgullo.-

Del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania, se montan las XXV olimpíadas mundiales, Ika Culinary Olympics, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande, en la cual por primera vez en la historia, República Dominicana estará presente con un equipo de chefs de cuatro mujeres, encabezadas por Ana Lebrón, para competir con los 52 países de larga tradición culinaria.

PÁGINA 31 SOSA Chef Ana Lebron competidora olimpica culinaria

Por América Latina solo estarán representadas República Dominicana y México. Las Olimpíadas Culinarias Ika serán parte de Integrastra, una de las ferias europeas líder en gastronomía y hostelería, y en la que presentarán sus platos 2,000 cocineros y pasteleros ante los ojos expectantes de más de 100,000 personas que concurren tradicionalmente al evento de primer nivel gastronómico.

La participación dominicana se llevará a cabo en la categoría “Culinary Artist”, con único chef ejecutante.
Nuestra representante olímpica es la chef dominicana Ana Lebrón, una avezada cocinera con más de 25 años de experiencia en el mundo del Catering y la competición culinaria internacional.

Lebrón, se ha dedicado a trabajar por una “cocina dominicana de guante blanco”, como ella llama al empeño de llevar nuestro arte culinario a cumplir con los más altos estándares de desempeño en la cocina.
Es directora de la Copa Culinaria de las Américas y presidenta y fundadora del capítulo dominicano de la reconocida Federación Culinaria Americana (ACF).

Ella debe preparar un menú Fine Dining, a cinco tiempos con postre incluido frente a 60 chefs tendrán a su cargo la evaluación de los platos.

Ella es nuestro orgullo.