¿Qué Pasa?

Cómo mantener una relación en era poscovid

Cómo mantener una relación en era poscovid

Coachin. Heraldo Suero. Que pasa. Jorge Gonzalez

Para el coach ontológico Heraldo Suero las relaciones de parejas se dan por circunstancias o por intereses cuando uno busca en otros lo que no puede ver en sí mismo. “A veces es un motivo oculto el que lleva a juntarnos con esa persona”.


“Es un motivo que no podemos ver, buscamos el que presuntamente nos complementa, algo que nos atrae, vamos mucho a lo físico, a lo sexual, pero cuando tú estás confinado o estás trancado, no te queda de otra que volver a la esencia de lo que tu eres” , señala el especialista la hablar de la relación de pareja post Covid.


Dice que desde el punto de vista del coach ontológico para mantener una relación de pareja lo primero es aprender a perdonar a cada instante “Te das cuenta que lo único valioso que tienes es el presente, porque inclusive los vehículos y las grandes cosas no la puedes usar”. Señala que el covid ha enseñado que esas cosas ni las puedes usar.


“Perdonar, amar y crear el futuro juntos solo se libra con las palabras, y en la convivencia en vez de salir huyendo y decir que estamos perdidos y que esta pareja no sirve, lo que debemos hacer es cambiar las palabras. Usted es mi pareja y es la persona que yo elegí, tu eres a quien amo y a quien perdono, vamos a empezar contigo a partir de hoy”, dijo.


De cero cada día

Indica que una relación post covid tiene que empezar de cero cada día y que todo aquel ha vivido en el matrimonio y en pareja sabe que la única manera de sostenerlo es declarando amor, todos los días.


¿Cuál fue la última vez que usted le dijo te amo a su pareja ? cuestionó.
“Es amar y perdonar a diario y ¿cómo se hace? diciendo y haciendo todos los días y soltando las conversaciones, los impulsos que nos llegan a la boca” resalta Suero.


Agrega que cuando se está encerrado salen las mejores y peores cosas de las persona, y lo peor cuando sale\, solo hay que perdonarlo dejando atrás y comprometerse con lo mejor porque entre las personas siempre hay luces y sombras, y todos los seres humanos tienen un ángel y un demonio, hay que dejar que los ángeles salgan.


En una casa cuando hay conflictos hay violencia, refiere el coach, y desde su punto de vista, muchas veces lo que le pasa es que esa persona no ha sanado cosas del pasado.


“Cuando usted se sienta en un conflicto con su pareja, deje de mirar su pareja y mírese usted y perdónese usted por las cosas que ha hecho y que no le ha dicho a nadie, los grandes secretos de las tragedias de nuestras vidas son los que nos tienen en conflicto con los demás”, asegura Suero.

Lidia Mora

Lidia Mora