Pulsaciones

Como nunca

Como nunca

La ensoberbecida delincuencia ha sido advertida por el presidente Luis Abinader de que ‘‘toda estructura criminal” va a ser enfrentada “como nunca antes’’, por lo que se alberga esperanza de que las palabras del mandatario serán asumidas al pie de la letra por las instancias a cargo de perseguir y castigar toda forma de crimen o delito.

Ese contundente mensaje va dirigido a grupos de delincuentes que operan en todas partes en la distribución de drogas o en la comisión de asesinatos, atracos y asaltos, y también a antisociales que asumen el control de cárceles desde donde coordinan y dirigen sus fechorías.

El Presidente se refirió al operativo emprendido por las autoridades en la cárcel del 15 de Azua, donde se logró desmantelar una banda que extorsionaba a los internos y organizaba actividades delictuosas en las calles. Un abordaje similar se realizó hace poco en la cárcel La Victoria, donde se decomisaron lotes de armas blancas.

En las últimas semanas se ha producido un recrudecimiento de delincuencia y criminalidad, con oleajes de asaltos y atracos y asesinatos, como el perpetrado en Los Alcarrizos, donde los delincuentes mataron a una niña de cinco años.

También se resalta el decomiso de miles de kilos de cocaína en puertos, aeropuertos y en alta mar, incluido un alijo de 1,747 paquetes de drogas en el puerto Haina Oriental, por lo que la recia advertencia presidencial de que “toda estructura criminal” será enfrentada como nunca antes, viene como anillo al dedo.

El Nacional

La Voz de Todos