Actualidad

Comunitarios de La Yuca claman ayuda durante visita candidato a regidor

Comunitarios de La Yuca claman ayuda durante visita candidato a regidor

Santo Domingo.- Mallas para canchas de baloncesto, pensiones, ayudas para medicamentos, entre otras son algunas de las peticiones que realizaron los comunitarios de La Yuca en busca de ser escuchados por el candidato a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Tomás Hungría, durante un recorrido realizado este Día de Reyes.

Por alrededor de una hora, Hungría visitó casa por casa y escuchó a cada uno de los residentes en el sector, a la vez que les invitaba a votar por él en las próximas elecciones del 18 de febrero, en la Casilla 16 por el partido País Posible.

Mientras caminaba se escuchaba a los residentes clamar ayuda con temas relacionados a la salud y el trabajo. “Aquí se hace necesario un dispensario médico, botica popular, entre otras cosas”, expresó una de las comunitarias. Otro, “Yo soy un hombre pobre, estoy sin trabajo, tengo unos detalles en mi casa que me hacen falta”.

Comunitarios de La Yuca claman ayuda durante visita candidato a regidor

También te podría interesar: Candidato a regidor propone la creación de una mesa de “justicia municipal”

Luciano, se describe como olvidado por sus políticos, y pide al candidato escucharlo, y responder a lo que anteriores candidatos no le han respondido. “Yo he pedido muchas cosas, mire mi nevera como la tengo calzada, casi cayéndose. Tomo medicamentos, y necesito ayuda”.

Trabajar con los filtrantes, ya que el agua en las calles es notoria, y se inunda mucho cuando llueve “con las recientes lluvias, tuve que sacar todo para que no se me dañara”, es otra de las calamidades que pasan los residentes en La Yuca.

Una señora, quien recientemente perdió una hija expresó que ha pedido ayudas al gobierno, como mínimo, tarjetas de solidaridad, y ni esta ha logrado, se le pregunto si tiene pensión a lo que esta respondió que no.

Al mismo tiempo, Tomas Hungría, el candidato a regidor por el partido País Posible, en la Casilla 16, entregó regalos a los niños durante el recorrido y los invitó a asistir a la zumba. Uno de los niños, en compañía de su abuela, quien tiene un perrito en casa, escuchó la propuesta de Parques para Mascotas, una de las ideas que propone Hungría en su proyecto.

El Nacional

La Voz de Todos