Carta de los Lectores

Con provincia

Con provincia

Carta de los lectores

El director de la Junta Distrital de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo), defendió la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella, tras considerar que descentralizar la provincia es el camino más corto para lograr la eficiencia en los servicios y el desarrollo municipal.

Saviñón favoreció además que  La Victoria sea elevada a municipio, ya que  cuenta con más de 130 mil habitantes, cantidad que supera a muchas provincias del país y ha experimentado un amplio desarrollo en los últimos años.

El poblado cumple con todos los requisitos que exige la ley para ser elevado a la categoría de municipio. Esto  va a representar más oportunidades a La Victoria, pero también más desarrollo debido a que habrá más plazas para empleos y estudio para los jóvenes de allí que deben trasladarse a la ciudad para poder trabajar y estudiar.

Ya en el año 1940 La Victoria era municipio, pero que por disposición del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina fue degradada a sección, debido a que el déspota entendía que no podía haber en el país una provincia más grande que su provincia natal San Cristóbal.

Trujillo suprimió el municipio La Victoria y la provincia Fernando Arturo de Meriño, pasando esta última a ser parte de la provincia San Cristóbal, mientras que el territorio de La Victoria pasó a formar parte del Distrito Nacional.

Miguel Saviñón detalló que esa comunidad es una de las más productivas del país debido a que allí se produce rubros agrícolas en gran cantidad, productos derivados de la leche, así como pollo, huevos.

 La Victoria cuenta con los medios de producción y las estructuras para que  vuelva a ser municipio. Pidió a los legisladores de todo el país considerar la iniciativa que busca crear la nueva provincia Matías Ramón Mella, introducida por el diputado Tonty Rutinel Domínguez, en la que recomendó sea elevado el Distrito Municipal de La Victoria a Municipio.

Debe ser una urgencia la creación de la provincia la nueva provincia Matías Ramón Mella, debido a que la provincia Santo Domingo es demasiado grande en extensión y población, así como en infraestructura económica y solo con la descentralización se puede lograr el desarrollo de las comunidades, por lo que esperamos que nuestros legisladores valoren esta importante iniciativa.

Por: Pedro de la Cruz

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos