¿Qué Pasa? Que ¡Que!

Conciertos virtuales de BTS fueron seguidos por 2,46 millones de fans

Conciertos virtuales de BTS fueron seguidos por 2,46 millones de fans

Seúl (EFE).- Los tres conciertos que la banda surcoreana BTS ofreció en Seúl la semana pasada fueron seguidos por unos 2,46 millones de fans en cines y a través de internet, informó hoy Hybe, la agencia que representa al grupo.  

Los tres recitales, ofrecidos bajo el epígrafe “BTS Permission To Dance On Stage – Seoul” en el Estadio Olímpico de Seúl, supusieron la primera actuación del grupo en vivo en su país en dos años debido a la pandemia.  

Precisamente, a causa de las cifras récord de contagios de covid-19 en el país asiático (que viene registrando más de 300.000 casos al día), los conciertos solo pudieron contar con un aforo presencial de 15.000 personas.  

Pero a esos 15.000 espectadores se unieron 1,02 millones de 191 países y regiones diferentes a través de la reproducción en vivo por internet de los conciertos de los días 10 y 13 de marzo, según un comunicado publicado hoy por Hybe.  

La segunda de las actuaciones, la del 12 de marzo, fue a su vez vista por 1,4 millones de espectadores que pagaron entradas para verla proyectada en vivo en más de 3.700 cines de 75 países y regiones, lo que, según la revista Variety supuso una recaudación en salas de unos 32,6 millones de dólares (unos millones de euros).

Puedes leer: Banda coreana BTS podría tener que hacer una larga pausa

La banda surcoreana tiene previsto ofrecer cuatro conciertos en la ciudad estadounidense de Las Vegas los días 8, 9, 15 y 16 de abril.   Las cuatro actuaciones también podrán verse en vivo a través de pantallas en el MGM Grand Garden Arena, también en Las Vegas, y en el caso del último recital, el del día 16, también por retransmisión en directo por internet

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos