Actualidad Judicial

Condenan a 15 años hombre violó y embarazó adolescente

Condenan a 15 años hombre violó y embarazó adolescente

Prisión

MONSEÑOR NOUEL.- El Tribunal Colegiado de Bonao condenó a 15 años de prisión un hombre que  violó sexualmente y embarazó una adolescente de 12 años de edad. 

La condena fue dictada contra  de José Luis Rosario, por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de  quien se omite el nombre por razones legales. 

El Ministerio Público, representado por los fiscales Marlenis Nova, coordinadora de  la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos  Sexuales de esta jurisdicción, y María Contreras, demostró con diferentes pruebas  la responsabilidad penal del procesado, quien faltó a lo establecido en los artículos  330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396, letras B y C, del Código para el  Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y  Adolescentes (Ley 136-03). 

Puedes leer: Dictan 20 años de prisión para hombre acusado de violar una menor

La acción penal, ejecutada por el Ministerio Público, se inició luego de que el caso fuera reportado a las autoridades por parte del centro médico en el que fue asistida  la menor de edad, quien perdió el embarazo.  

Al ser entrevistada por el Ministerio Público, a través del personal calificado, la adolescente contó a las autoridades lo sucedido.  

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de  Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

El Nacional

La Voz de Todos