Judicial Actualidad

Condenan a 2 años de presión a Mantequilla

Condenan a 2 años de presión a Mantequilla

Mantequilla

Santo Domingo.- Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla’’ fue sentenciado a dos años con 8 meses de pena suspendida.

La desición fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata, quien estableció que Mantequilla deberá pagar dinero adeudado a las personas que puedan comprobar que fueron estafados. Además, el imputado deberá cumplir con presentación periódica ante el juez de ejecución de la pena.

La sentencia contra Peguero establece que este no podrá portar armas de fuego, no tener contacto con las víctimas y tener un domicilio fijo.

Leer: Mantequilla: “Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero”

Wilkin García Peguero fue condenado por abuso de confianza y no por estafa o amenazas de muerte como se indicó desde un inicio del caso.

El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal

El Nacional

La Voz de Todos