Actualidad

Condenan hombre 30 años por matar comerciante

Condenan hombre 30 años por matar comerciante

SANTIAGO. –Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de prisión a Starlin (o Stanly) Javier Mármol, por los delitos de asociación de malhechores y asesinato con premeditación y asechanza, en perjuicio del comerciante Pedro Luis Rodríguez Camacho.

Los magistrados Esther Reyes, Luis Ernesto Torres y Alicia Bencosme, acogieron las conclusiones del Ministerio Público representado por la Fiscalía quienes probaron que en el imputado en el año 2018 se asoció con otros para asesinar a tiros al dueño de un negocio de comida rápida en el municipio San José de las Matas.

Los hechos se originaron cuando el acusado agredió al propietario del negocio a donde llegó pidiendo ser atendido cuando ya estaba cerrado.

A la serie de agresiones y amenazas ocurridos en los días posteriores, le siguió la tragedia el 28 de mayo de 2018, cuando Mármol llegó al establecimiento y encañonó con un arma de fuego al empleado Raymi Miguel Sánchez, preguntando por el dueño. Al escuchar la discusión, Rodríguez Camacho salió de su residencia y en ese momento el agresor lo atacó a balazos, según el expediente.

Minutos después, personal médico del hospital municipal de San José de las Matas certificó la muerte de la víctima, en el área de emergencias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos