Actualidad

Condenan hombre a 20 años por tráfico de drogas

Condenan hombre a 20 años por tráfico de drogas

Duarte.- Un individuo fue condenado a 20 años al ser hallado culpable de los cargos de tráfico de drogas en San Francisco de Macorís.

El primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, dictó la sentencia contra Domingo Javier (Mingo) por su relación con el hecho delictivo ocurrido en el año 2019.

El juzgado acogió en su totalidad las pruebas presentadas por la fiscalía de esta demarcación, las cuales probaron la responsabilidad penal del hoy imputado.

El condenado violó los artículos 4,5, y 75 de la ley 50-88, que tipifica como un crimen el tráfico de sustancias controladas.

También te podria interesar: Atrapan tres intentaron introducir al país 509 paquetes presumiblemente cocaína

Al momento de su arresto, a Javier le fueron ocupadas ochenta y ocho (88) porciones del polvo blanco, que tras ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), regional Norte, se determinó que era cocaína, con un peso de 91.43 kilogramos.

El tribunal dispuso que Javier cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos