Conforman Partido Verde Dominicano



Cientos de delegados del Partido Socialista Verde decidieron cambiar el nombre por el de Partido Verde Dominicano, durante su  Convención Nacional este domingo, la que presidió su presidente Antolín Polanco y contó con la asistencia del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

“Esto no tiene nada que ver con la Marcha Verde, tenemos objetivos diferentes, pero además no debe haber confusión porque fuimos creado en el año 2009 y hemos participado en varias elecciones”, aseguró Polanco, regidor de Santo Domingo Norte y presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de ese municipio.

Al ser cuestionado por la prensa al final del acto en torno a la confusión con la Marcha Verde y que se pudiera ver como una estrategia oficial contra ese movimiento, Polanco explicó “somos una organización con personería jurídica desde el 2009, por lo que tenemos el aval de la Junta Central Electoral”.

“No tiene que producirse un conflicto con los integrantes de la Marcha Verde, porque nosotros no somos un movimiento, somos un partido con nuestros colores verdes desde hace años y como organización legalizada en el organismo de elecciones tenemos el derecho a cambiar de nombre”, expresó,

Dijo que el movimiento Marcha Verde  no podrá ser partido verde ante la JCE porque no tienen elementos jurídicos que les permitan participar en procesos electorales, “pero además no son partidos políticos y han dicho que no quieren serlo”.

Explicó que se tomó la decisión de convertirse en Partido Verde Dominicano  (El Verde) para armonizar con la filosofía de organizaciones internacionales a la que pertenecen  de compromiso en defensa  medioambiental de la República Dominicana.

“Más que un partido, somos un instrumento que está al servicio de la tierra”, exclamó Polanco, quien junto al secretario general, Geraldo Gonel, dirigieron la asamblea, donde se anunció al comunicador Michael Miguel Holguín, como miembro de la Comisión Política y vocero de la entidad.

La convención fue supervisada por representantes de  la Junta Central Electoral (JCE), doctores Heredio Peña Espinosa, Roberto Díaz, Bárbara Amparo y Gladys Familia Soriano.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Amarante Baret dijo que su presencia era válida para que esa organización continúa su apoyo al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al gobierno del presidente Danilo Medina, de quien dijo está transformando la República Dominicana con políticas públicas, sociales y económicas.

Desaparecer a  duquesa

El presidente del Partido Verde Dominicano, regidor Antolín Polanco, aseguró que el Vertedero de Duquesa  tiene que desaparecer, irse de Santo Domingo Norte por los graves daños a la salud y los daños medioambientales.

Afirmó que no solo es un problema de conflicto económico el vertedero de Duquesa, sino que va más allá porque se malogrando  a una población en Santo Domingo Norte que vive en sus alrededores.

“Esa zona es invivible por las grandes enfermedades que afecta a sus habitantes, por lo que apoyamos la decisión del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con las medidas contra Lajún Corporation”, indicó.