Judicial

Conocen amparo por traslado planta de luz

Conocen amparo por traslado planta de luz

El Tribunal Contencioso Administrativo conocía esta mañana un recurso de amparo de extrema urgencia en el que se le solicita trasladar del río Ozama la planta generadora de electricidad Seaboard, por la contaminación que genera en todo su entorno.

El recurso, interpuesto por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, busca evitar que dicha barcaza de generación eléctrica continúe contaminado los sectores de Calero, Villa Duarte, Villa Francisca, Santa Bárbara, Los Guandules, Guachupita, ensanche Margara y El Timbeque.

El director de la entidad de protección al medio ambiente, Euren Cuevas Medina, expuso ante el Tribunal Contencioso Administrativo los daños que está generando dicha planta eléctrica, por lo que solicitó que sea llevada a otro lugar.

“El nivel del tubo de escape está por debajo de las viviendas, por lo que la mayoría de los residentes están recibiendo el impacto de la contaminación, del ruido y de las vibraciones que afectan la salud de los vecinos”, explicó.

Señaló que Seaboard también es una fuente de contaminación para el río Ozama, porque la planta toma agua del río y la devuelve caliente, afectando la biodiversidad y las especies marinas.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica