Actualidad Judicial

Conocerán este domingo coerción a oficiales PN

Conocerán este domingo coerción a oficiales PN

Santiago.-Será este domingo a las 9:30 de la mañana que el Ministerio Público presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente a tres oficiales de la Policía acusados de la muerte a golpes de un barbero en el distrito municipal Santiago Oeste.

El conocimiento de la medida de coerción será para el capitán de la Policía Manolo Aquino, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, de la institución del orden. La Fiscalía local solicita prisión preventiva en contra de los oficiales por la muerte de Richard Rafael Báez.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

También te puede interesar: Abogado niega vínculo oficial PN con muerte barbero

Los oficiales policiales formaban parte de una patrulla motorizada que realizaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, de Santiago Oeste, donde detuvieron a Báez.

Mientras, que el abogado Juan Carlos Báez Peralta negó la imputación que realiza el Ministerio Público en contra de su defendido el capitán Aquino, quien se desempeñaba al momento de su arresto como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos.

De acuerdo al Ministerio Público, los tres oficiales incurrieron en homicidio y robo.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes