Actualidad Judicial

Conocerían hoy prórroga pedida en el caso Coral

Conocerían hoy prórroga pedida en el caso Coral

El general Adán Cáceres en una de las audiencias.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional retomará esta tarde el conocimiento de la solicitud del Ministerio Público de cuatro meses de prórroga para presentar acusación contra el mayor general Adán Cáceres y demás implicados en el caso Coral.

La audiencia está fijada para las 2:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez Reymundo Mejía tomó la decisión la pasada semana, luego que la defensa de Alejandro Montero Cruz, uno de los acusados, estableciera que el órgano acusador no le notificó los medios de pruebas con los que busca que se prorrogue el caso.

De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho sostiene que procede que la justicia otorgue una prórroga para presentar la acusación del caso Coral, un caso en el que ya el Ministerio Público demostró la complejidad del proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) resaltó que el Ministerio Público está listo para conocer la prórroga, luego de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Reymundo Mejía, aplazara la audiencia para hoy.

Te puede interesar leer: Aplazan para el 25 solicitud de prórroga caso Coral

“El Ministerio Público vino listo para conocer su solicitud de prórroga y por segunda vez la defensa huye; solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público en esta prórroga, que no hay que hacer grandes análisis para darse cuenta de que a todas luces procede”, manifestó Camacho.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera