¿Qué Pasa?

Consejos para visitar Feria del Libro

Consejos para visitar Feria del Libro

Foto archivo

Santo Domingo.-   Del 25 al 3 de septiembre los dominicanos podrán celebrar el poder de la palabra escrita con la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo. Este evento es una destacada fiesta de la cultura dominicana, dedicada a fomentar la lectura, enriquecer la identidad del pueblo y fortalecer los lazos con otras naciones, especialmente en el ámbito latinoamericano.

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, la feria rinde homenaje a la renombrada escritora dominicana Jeannette Miller, merecedora del prestigioso Premio Nacional de Literatura en 2011. Además, este año se tendrá a Israel como país invitado de honor, lo que añadirá una dimensión única y enriquecedora a este evento literario de gran calibre.

El programa de la feria es sumamente diverso y enriquecedor. Más de 50 escritores internacionales, entre ellos nombres destacados como Adolfo Roitman, Karla Suárez, Carlos Bardem, Carmen Posadas, Gioconda Belli, Gonçalo M. Tavares, Paco Ignacio Taibo II, William Ospina, Nora Rabinowicz y Raúl Zurita, entre otros, se darán cita para compartir sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

Para que tu visita sea mejor de lo que esperabas, de la mano de DiDi, la aplicación con impacto en soluciones de movilidad, te compartimos estos consejos para disfrutar al máximo esta actividad al mismo tiempo que ahorras en los desplazamientos a la feria:

WhatsApp Image 2023 08 28 at 1.02.20 PM

Planificación inteligente

Aprovecha al máximo tu experiencia en la feria planificando tu visita con antelación. Consulta el programa detallado para conocer las actividades programadas para cada día, los lugares y los horarios de los eventos. En el evento habrá más de 350 actividades a lo largo de los 10 días, como conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, muestras de cine y actividades infantiles.

Llega sin estrés

Evita perder tiempo buscando estacionamiento en el concurrido centro de Santo Domingo durante la feria. En cambio, confía en DiDi, la aplicación tecnológica líder en soluciones de movilidad, para asegurarte una solicitud cómoda y sin complicaciones. Deja tu carro en casa y realiza una solicitud de viaje a través de la app para disfrutar plenamente del evento mientras cuidas tu bolsillo. DiDi habilitará el código promocional FERIACONDIDI para que las primeros 30.000 usuarios de la aplicación DiDi Pasajero que introduzcan el código, reciban un cupón redimible por el 40% del valor de la solicitud de viaje realizada a través de la app utilizando DiDi Express, limitado a un monto máximo de RD$75. 

Espacios para todos

La feria ha sido cuidadosamente diseñada para atraer a toda la familia. Contará con diversos pabellones temáticos, como el Pabellón de Editoriales, el Paseo de la Lectura, el Pabellón del Cómic, el Pabellón de Israel, el Pabellón Jeannette Miller, el Pabellón de Autores y Talleres Literarios, y el Pabellón de la Imaginación. Estos espacios ofrecerán experiencias enriquecedoras para personas de todas las edades y gustos literarios.

Seguridad y comodidad con DiDi

Para que esta jornada comience y termine bien, tanto usuarios pasajeros como usuarios conductores, cuentan con más de 20 herramientas de asistencia en seguridad, entre las que destacan el Botón de Emergencia, que puede activarse ante cualquier incidente y que conectará al usuario pasajero o usuario conductor con la Línea Nacional de Emergencia; el Centro de Emergencia DiDi 24/7 donde cualquiera de ellos encontrará un equipo calificado para apoyar a la persona durante una emergencia y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza para que puedan dar seguimiento a la solicitud sin necesidad de tener la aplicación DiDi en sus teléfonos.

Súmate a esta fiesta literaria en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, un lugar histórico que se transformará en el epicentro de la cultura dominicana durante estos días. La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo promete ser una experiencia inolvidable, cargada de conocimiento, inspiración y diversión para todos los asistentes.

El Nacional

La Voz de Todos