Santo Domingo.- Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como presos políticos en términos reales los implicados en el denominado caso Calamar que implementó la Procuraduría General de la República.
El exsenador por la provincia de Azua, Rafael Carderón dijo esas personas sometidas a la Justicia tienen arraigo y domicilio establecido y “no hay necesidad de darle un tratamiento a una persona como el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y a los exfuncionarios y empresarios Donald Guerrero y José Ramón Peralta”,
En ese sentido, el dirigente político y sociólogo entiende que es exagerado y mal intencionado el pedimento del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva para Gonzalo, Guerrero y Peralta entre otros encartados.
Puedes leer: Aplazan hasta el viernes conocimiento coerción en caso Calamar
Declaró que está de acuerdo en el combate a la corrupción, destacando que en lo que no está de acuerdo es que a los acusados no se les dé el mismo tratamiento en el marco de la ley y Constitución.
En ese sentido agregó que el PLD continuará con el programa “Un millón de amigos para Abel” que son visitas casa por casa promoviendo la candidatura presidencial de Abel Martínez.