Actualidad

Consideran malinterpretan Evo Morales

Consideran malinterpretan Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estaba hablando de los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres». Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad.

 Sin embargo, las agencias de prensa internacionales se hicieron eco de  supuestas declaraciones de Morales en la que vincula el consumo de carne de pollos de granjas con el auge de la homosexualidad y la calvicie en los hombres.

Sobre el particular, el periodista Pascual Serrano, publicó en Rebelión un artículo referente al caso, en el que afirma que Morales pretendía referirse, a disfunción o esterilidad.

“De todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas”, señala el comunicador.

 Las declaraciones del presidente de Bolivia, que de acuerdo a observadores fueron sacadas de contexto, formó parte de su discurso en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada ayer en Cochabamba.

La revelación en la que envuelve a los productores avícolas de todo el planeta, así como al fabricante de gaseosa “Coca Cola”,  producto  del cual dijo se usa en Bolivia para destapar cañerías, provocó una avalancha de reacciones contrarias a lo que supuestamente dijo Morales.

De acuerdo al análisis de Serrano, el diario El País tituló: “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y publicó “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”.

Atendiendo a las informaciones que llegaron a través de las agencias de prensa, El Nacional también tituló: “Evo: pollos de granja sólo producen gays”.

Incluso El País recogía la reacción de un portavoz de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) que “ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España”.

Productores dominicanos

Los productores de pollos de República Dominicana calificaron de “disparate” y una “locura” la opinión del presidente de Bolivia sobre el consumo de carne de pollo de granjas. El presidente de la entidad, José López, dijo que las declaraciones del presidente Morales procuran hacer daños a la industria avícola mundial, al tratar de relacionar el consumo de pollos con desviaciones en los hombres.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos