Actualidad Policial

Constantes robos en negocios NYC llevan propietarios a cerrarlos

Constantes robos en negocios NYC llevan propietarios a cerrarlos

NUEVA YORK.- Los robos a diferentes establecimientos comerciales, llámense cadenas nacionales o minoristas en tiendas en esta ciudad, han alcanzado niveles récord, provocando el cierre de muchos de ellos, además de empleados y propietarios ser atacados cuando intentan detener el hurto.

Con el cierre de estos establecimientos a cientos de empleados lo han despedido, incluyendo a decenas de dominicanos que laboraban en los mismos.

Según un análisis de datos policiales realizado por el influyente medio anglosajón New York Post, la cantidad de quejas por robo en tiendas superó los 63 mil casos en el 2022, un aumento de 45% con respecto a 2021 y de 275% en comparación con mediados de la década de 2000.

“La gente sigue tomando productos y no podemos detenerlas”, dijo un empleado frustrado dentro de un negocio en el Bajo Manhattan que ha sido atacado cientos de veces. “Es un problema con todos los minoristas en el área”.

 En el Alto Manhattan, la farmacia Ride AID, ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 186, otra en Broadway con la calle 178, también, en Broadway con la calle 207, esta última hace dos semanas, cerraron sus puertas debido a los constantes robos en presencia de todos.

Los agentes de seguridad de los establecimientos cuando intentaban frenar algún robo eran enfrentados violentamente con armas blancas y en algunos casos resultaron heridos.

Las cifras de robos alcanzaron un máximo de 37,838 en 2019, justo antes de la pandemia. Pero a medida que la ciudad intentaba volver a la normalidad post confinamiento, la cantidad de robos también volvió a su tendencia anterior e incluso aumentó.

El NYPD sumó más de 170 mil delitos graves en 2022, la mayor cantidad en los últimos 15 años y un aumento de más del 20% desde 2021.

Recientemente, el multimillonario John Catsimatidis, presidente de la cadena de supermercados “Gristedes y D’Agostino Foods”, considerada la más grande en NYC por contar con 31 negocios, tener más de 100 años de existencia y mil empleados, solo de origen hispano, demandó  de las autoridades ponerle fin a la situación.

Con la reforma penal NYC se ha convertido en un paraíso para los ladrones, expresan muchos.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes