En el País

Construirán planta de gasoil sintético

Construirán planta de gasoil sintético

Con una inversión de 215 millones de dólares la empresa de capital estadounidense Ridge Partners Línea Noroeste S.A., construirá y operará una planta para la producción de combustible gasoil sintético renovable, mediante el uso de desechos sólidos.

La planta de producción que estará ubicada en Jaibón, Valverde, producirá casi dos millones de galones al mes de combustible sintético usando como fuente primaria los desechos sólidos que comprará a los munícipes de la zona.

La empresa estima que sus operaciones generarán alrededor de 100 millones de dólares en exportaciones anuales de combustible a Inglaterra y unos 220 puestos de trabajo.

El proyecto contribuiría a la eliminación de más de 500 mil toneladas de dióxido de carbono emitidas anualmente por el país.

Asimismo, se informó que por cada galón de biodiesel exportado se le retribuirá a cada ayuntamiento de los municipios de la línea noroeste un monto en dólar para inversiones de desarrollo social.

La información la dio a conocer la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, quien destacó los esfuerzos del gobierno dominicano y el gran atractivo del país para captar inversiones de empresas estadounidenses que contribuyan a la generación de energías renovables.

Sus declaraciones se produjeron a raíz de la firma de un contrato de concesión de 25 años entre el Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Ridge Partners Línea Noroeste S.A.

“Gracias a esta inversión, República Dominicana será una de las primeras naciones del mundo en implementar una nueva generación de tecnología de biorrefinería”, precisó Sonia Guzmán.

CHRISTIAN OVIEDO

CHRISTIAN OVIEDO