Juana Méndez, Haití.- El cónsul dominicano en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela calificó correcta el anunció del Gobierno de construir una verja perimetral en la franja divisoria entre Haití y República Dominicana para controlar las emigraciones de indocumentado y el tráfico de mercancía.
Asimismo felicitó la iniciativa del presidente Luis Abinader de construir un hospital en Juana Méndez para evitar el flujo de parturientas haitianas que van a parir en los hospitales dominicanos.
Dijo que con esa acción el Gobierno dominicano demuestra su calidad humana una vez más y esto viene a contribuir en la erradicación de los problemas de salud en el país.
Al mismo tiempo el diplomático calificó de desalentador el criterio del vocero peledeista en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, en cuanto a la sana intención presidencial de detener el proceso migratorio de nacionales haitianos hacia el territorio dominicano.
El cónsul Valenzuela expresó que la pobreza haitiana no es motivo para justificar que ellos continúen buscan oportunidad de vida en el territorio dominicano.