Actualidad

Consulado dominicano en Haití entrega kits con mascarillas para prevención Covid-19

Consulado dominicano en Haití entrega kits con mascarillas para prevención Covid-19

DAJABON.- El Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, entregó kits con insumos de mascarillas y gel para la higiene de manos, al comisario de la Policía y al vicegobernador de esta ciudad fronteriza.

El comisario Bio Moncher y el vicegobernador Arol Joseph, recibieron el donativo para que promuevan el uso entre los sectores vulnerables de la población y prevenir la expansión del contagio del coronavirus (Covid-19) en la zona, dijo el cónsul dominicano José Valenzuela.

Acompañaron a los vicecónsules Érica Reyes y José Cuello, quienes visitaron las sedes de ambas instituciones en Haití, momento que aprovecharon para intercambiar impresiones sobre temas migratorios entre las dos naciones.

“Visitamos dichos funcionarios, en un esfuerzo de contribuir en el control de la brecha de propagación de la pandemia y estamos agradecidos por la receptividad y trato afable con que fuimos recibidos, al tiempo que les reiteramos nuestros afectos”, expresó el diplomático.

De su lado, el comisionado de Policía de Juana Méndez, Bio Moncher, aprovechó el momento para resaltar la buena colaboración que mantiene con el Consulado y las autoridades fronterizas dominicanas, en la persecución de los delitos cometidos por ciudadanos de ambos países.

Asimismo, hizo lo propio, el vice gobernador haitiano Arol Joseph, quien agradeció el gesto de las autoridades consulares dominicanas en la entrega de los kits de mascarillas y gel desinfectante.

Javier Genao