Economía

Continúa espera estudios ambientales

Continúa espera estudios ambientales

Luis Santana

La empresa GoldQuest Dominicana, S.R.L. informó que continúa a la espera de los estudios medioambientales para determinar la factibilidad o no para la ejecución de los trabajos de extracción de oro en el proyecto Romero, en San Juan.

El ingeniero Luis Santana, representante de la empresa de capital canadiense en el país, indicó que acatarán las recomendaciones de las autoridades al insistir que los trabajos no afectarán en ningún sentido las cuencas acuíferas ni la agricultura de la zona y que por el contrario contribuirán con el desarrollo de esa provincia.

Señaló que de obtener los permisos correspondientes como la licencia ambiental concedida por Medio Ambiente así de explotación, actuarían de manera responsables.

Aseguró que de permitir la explotación minera, se crearían cientos empleos directos lo que contribuirá con el progreso y desarrolla de esa demarcación.

«De ser aprobado el proyecto se estima que la provincia se beneficiaría con más de 100 millones de dólares y la implementación de un modelo de extracción responsable y amigable», precisó.

El inicio o el rechazo definitivo de los trabajos de extracción de oro en el Proyecto Romero dependerá de los resultados que arrojen los estudios ambientales y del otorgamiento de la licencia ambiental concedida por Medio Ambiente.

El Tribunal Constitucional consideró como válida una sentencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de SJM que de manera preventiva había ordenado detener los trabajos de la empresa hasta tanto se cumpla con los procedimientos medioambientales de ley.