Actualidad

Continúan conociendo medida coerción implicados operación Medusa

Continúan conociendo medida coerción implicados operación Medusa

Jean Alain Rodriguez

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito,  Kenya Romero, continúa conociendo esta tarde la medida de coerción a los imputados de la denominada operación Medusa donde está implicado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana donde además de Rodríguez están siendo procesados Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillen Calzado y Javier Alejandro Forteza acusados de corrupción lavado de activos, estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.

Entre ellos Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza,  son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Durante uno de los recesos del caso Operación Medusa, María Isabel Pérez Sallent, esposa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, lo visitó este jueves en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde permaneció por un espacio de aproximadamente 15 minutos.

La señora caminó rápidamente por el pasillo que conduce al salón de audiencia del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, ubicado en Ciudad Nueva.

Pérez en ningún momento habló con la prensa. Acudió ataviada con un pantalón negro, camisa blanca, chaqueta del mismo color y una mascarilla gris. El pelo lo llevaba atado en una cola.

El Ministerio Público está representado por los  procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La RomanaDurante uno de los recesos de la audiencia, María Isabel Pérez Sallent, esposa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, lo visitó este jueves en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde permaneció por un espacio de aproximadamente 15 minutos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos