Actualidad Noticias importante

Continuarán las lluvias esta tarde

Continuarán las lluvias esta tarde

Aguaceros

Santo Domingo.– Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este martes las condiciones del tiempo se seguirán viendo afectadas, producto del sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del territorio nacional, el cual, estará combinado con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Juntos, estos factores provocarán aguaceros débiles, los cuales en ocasiones podrían intensificarse, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en puntos específicos del país, pero, con menor intensidad que los anteriores. Esto sucederá principalmente en provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se alejará de nuestro territorio, colocándose al noreste en el océano Atlántico, sin embargo, la humedad se seguirá notando, debido a la vaguada y el viento del este/noreste.

También te podría interesar: Temporada ciclónica sería más intensa

Producto de esto, durante la tarde se presentarán nuevamente nublados acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste,(incluyendo el Gran Santo Domingo), la zona fronteriza y la codillera Central.

Seguiran las lluvias en varias zonas de RD
Lluvias

Debido a los acumulados de lluvias estimados, se mantienen los alertas y avisos Meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, posibles ráfagas de viento y tronadas distanciadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos