Pulsaciones

Contra Boca Chica: Manos oscuras

Contra Boca Chica: Manos oscuras

Boca Chica. Plaza de los vendedores aun cerrada. Jorge Gonzalez

La controversia sobre la supuesta contaminación del balneario de Boca Chica revelada por el Gabinete del Sector Agua se inunda de interrogantes con la intervención de funcionarios y legisladores oficialistas.

Al rechazar la declaración de Gilberto Reynoso, la diputada Dulce Quiñones agregó un nuevo ingrediente al decir que “manos oscuras” de presuntos sectores interesados buscan afectar el turismo interno y externo de la comunidad.

La legisladora considera que a Reynoso, valorado como uno de los técnicos más calificados sobre asuntos hídricos, se hizo eco de una información falsa al revelar que las aguas de Boca Chica están contaminadas con heces fecales. Desde que el Gabinete del Sector Agua, dependencia del Ministerio de Economía y Desarrollo, dio a conocer el estudio el director del Inapa, Wellington Arnaud, no solo la refutó, sino que para demostrar que el balneario no implicaba riesgo para la salud se permitió un chapuzón con su familia.

En el turismo, como dijo la legisladora, abunda la lucha de intereses, pero también son muchos los estudios que no se han ejecutado para mejorar las condiciones de la playa.

Por ahora lo más sensato parece ser realizar un estudio profundo para despejar las contradicciones sobre la supuesta contaminación de las aguas del balneario, que ciertamente es el más popular que tiene el país y una fuente de subsistencia para el municipio.

El Nacional

La Voz de Todos