Articulistas

Cooperativa de Maestros

Cooperativa de Maestros

Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros, Inc. Coopnama, son objeto de ácidas críticas de sus asociados porque los están discriminando con una medida que favorece a unos y desfavorece a otros.

Se trata de una ayuda económica de esa entidad, dirigida a sus socios que se hayan contagiados del coronavirus; medida que inicialmente fue saludada por los coopnamistas.

Pero, a poco de empezar su aplicación surgió indignación y disgusto, porque las autoridades solo reconocían la prueba PCR, violentando así el principio de igualdad de derecho de los socios de la cooperativa.

Es decir, que  solo ayudan a los socios diagnosticados con Covid-19 con la prueba PCR, y rechazan cualquier otra prueba aunque fuera igualmente hisopada, con método confiable y reconocido, que garantizan resultados en dos horas y mucho más económicos que la que ellos privilegian.

Esa ayuda solidaria para socias y socios afectados por covid-19, en vez de bien está haciendo mal, en tanto se la niegan a unos y se la aprueban a otros, tienen iguales derechos , violando el principio de igualdad como miembros de esa cooperativa, cuyo principio es elemental del cooperativismo internacional y de la Constitución Dominicana.

Esta medida, debiera ser corregida o suprimida, habida cuentas que el capítulo de solidaridad y ayuda de Coopnama ha sido innúmeras veces burlado por sus autoridades sin que los maestros hayan hecho reclamación fuerte al respecto, ni sus directivos hayan puesto coto a esa falta administrativa.

Los dueños de la cooperativa, que son sus socios, tienen que estar más atentos y vigilantes a lo que se hace en ella, a los fines de repeler y contrarrestar las acciones que allí se ejecutan fuera de los estatutos pero en nombre de ellos. C

ada asociado de la Coopnama debe autoconsiderarse un guardián/centinela al servicio de esa montaña de cooperativa de servicios múltiples, como un medio de protección, defensa y seguridad de ese monumental patrimonio de cuasi todo el magisterio nacional, en cuyas gestiones no han faltados pillos, pillajes y corrupción sin persecución de nadie, en rara actitud de sus engreídas autoridades.

Por: Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos