Actualidad Policial

Coordinan acciones para prevenir delitos

Coordinan acciones para prevenir delitos

El mayor general Eduardo Then, director de PN, en reunión ayer con comerciantes de SFM. / Fuente externa

Santo Domingo.-La Policía y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) implementarán una serie de acciones para integrar la comunidad capitaleña en la campaña de prevención de los delitos y mejorar la seguridad ciudadana.

Con tal propósito el director de la Regional Central del Distrito de la Policía, acompañados de los comandantes de la zona se reunieron con el Concejo de la Alcaldía.

En la reunión de trabajo se pasó balance a las prioridades en materia de prevención, se identificaron las distintas problemáticas y se identificaron las zonas vulnerables de los distintos sectores para buscar soluciones conjuntas en lo inmediato.

El encuentro, celebrado en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, de Villa Juana, fue encabezado, por la parte policial, por el general José Antonio Ceballos, y por los regidores José Carballo, Roberta Pérez, Javier Nina y Marino Morel.

«Hemos intercambiado ideas y diseñado estrategias que permitan acercar la Policía Nacional a la comunidad y de esa forma seguir fortaleciendo las acciones de seguridad ciudadana», dijo el general Ceballos.

En tanto que los regidores de la alcaldía del Distrito Nacional anunciaron la celebración de una serie de actividades de corte social, preventivo, recreativo, cultural y deportivo, cuyo objetivo será integrar los munícipes con la institución del orden y su ayuntamiento.

Los representantes de las distintas circunscripciones del Distrito Nacional trataron temas de desarrollo y de mayor integración comunitaria con los miembros policiales.

En San Francisco de Macorís

En otro orden, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvo un encuentro con comerciantes, empresarios, ganaderos y líderes comunitarios del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con quienes trató temas relativos a las distintas problemáticas y las acciones que serán implementadas en busca de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, celebrado en el Club de Mayoristas, fue juramentado el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, cuyos integrantes se comprometieron a realizar los esfuerzos que sean necesarios para afianzar las acciones preventivas en la provincia y lograr estrechar las relaciones entre la ciudadanía y los agentes del orden.En la reunión, coordinada por Juan María García, titular de la Cámara de Comercio, y Gerardo de Jesús Medina Reyes, se acordó que la directiva del Patronato será elegida la próxima semana, el cual cumplirá distintos roles.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos