Actualidad

Coraabo anuncia plan deuda cero

Coraabo anuncia plan deuda cero

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), anunció la ejecución del “Plan Deuda Cero” para usuarios que tengan deudas acumuladas.

Coraabo dijo que los usuarios podrán acceder a un plan de pago especial que les permitirá saldar sus deudas de manera gradual y eficiente, como una oportunidad de regularizar su situación y garantizar un servicio continuo.

El “Plan Deuda Cero” para usuarios con deudas acumuladas empezará aplicarse a partir del 1ro de julio de 2023.

Leer: Gobierno inaugura acueducto de Monte Plata a un costo superior a los RD$250 millones

Coraabo también informó la implementación de campañas para el uso racional de los recursos hídricos.

La entidad sostiene que conscientes de la importancia de la gestión responsable de los recursos hídricos, estamos llevando a cabo campañas de concientización en escuelas y residenciales en colaboración con las juntas de vecinos.

“Estas campañas promoverán el uso eficiente del agua, destacando la importancia de reducir el desperdicio y fomentando prácticas sostenibles”.

El proyecto de modernización transformará y mejorará significativamente el servicio para el beneficio de todos los usuarios.

La entidad sostiene que las medidas adoptadas van  a contribuir a brindar un servicio de calidad, por lo que se instalaran medidores de lectura remoto, este plan piloto será aplicado  en la Villa Panamericana detrás del Instituto Tecnológico de Las Américas.

“Estamos introduciendo la instalación de medidores de lectura remoto (Smart Meters), en la Villa Panamericana, lo que nos permitirá monitorear de forma más precisa y eficiente el consumo de agua de nuestros usuarios. Esta tecnología avanzada mejorará la precisión en la medición y facilitará la detección temprana de fugas y problemas de suministro”. 

Esas medidas de modernización demuestran el compromiso de Coraabo con la mejora continua y la satisfacción de los usuarios.

Indica la entidad que, al implementar tecnología avanzada, brindar opciones de pago convenientes, ofrecer oportunidades de regularización de deudas y promover el uso racional de los recursos, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para proporcionar un servicio eficiente y confiable a la comunidad de Boca Chica.

“Nos enorgullece resaltar los logros de nuestra gestión, incluyendo mejoras significativas en la calidad del servicio brindado a la población, el incremento del número de pagos realizados y el aumento en la eficiencia de la recaudación de fondos”.

El director de Coraabo, Félix De León dijo que seguirán trabajando arduamente para cumplir con la misión de brindar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad a la comunidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación