SANTIAGO. Técnicos y obreros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) trabajan a tiempo completo para reparar la avería registrada en una tubería del acueducto Cibao Central, en el municipio de Sabana Iglesia, la cual mantuvo hasta la tarde de este sábado sin servicio de agua potable a alrededor de un millón de personas en Santiago y Espaillat (Moca).
“Nuestro director general, Andrés Cueto, dispuso dos turnos de trabajo para que el problema sea resuelto cuanto antes. Los técnicos ya retiraron la tubería averiada y actualmente trabajan en los talleres, preparando las piezas necesarias”, expresó Nicolás Arias, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CORAASAN.
Asimismo, Arias indicó que a los trabajos se han sumado equipos del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El funcionario señaló que, para mitigar la escasez de agua en los sectores más afectados, se dispuso la utilización de camiones cisterna, los cuales están suministrando agua de manera gratuita.
La avería se produjo el 25 del mes en curso, cuando una tubería de 60 pulgadas del acueducto Cibao Central, ubicada en la comunidad de La Zanja, del municipio de Sabana Iglesia, explotó, provocando la interrupción del servicio.

