Actualidad Gobierno

Corredor de la Charles opera con normalidad

Corredor de la Charles opera con normalidad

En el cuarto día de entrar en funcionamiento  el nuevo corredor de autobuses de la  Charles de Gaulle, todo el tránsito y flujo de autobuses se desarrollaba con  normalidad en las primeras horas de la mañana, después  que el lunes  varios  autobuses fueran apedreados por desconocidos opuesto al corredor.

Este corredor fue inaugurado   por el presidente Luis Abinader  y su administrador, el empresario del transporte Alfredo Pulinario (Cambita), del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) creando un malestar por choferes que antes hacían esta ruta, y que habían quedado fuera.

Después de varias protestas por diferentes vía, incluso el taque a pedrada de varias unidades de los autobuses de nuevo corredor y declaraciones en distintos medios y redes sociales calificando la acción de abusivas. La tranquilidad ha vuelto ya que un acuerdo con el Gobierno dejará a los choferes trabajar en la ruta mientras se busca una solución el problema. 

Al parecer  todo está solucionado ya que Hugo Beras, director del Gabinete de Transporte y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, informaron que también los choferes tendrán participación en la nueva ruta del corredor Charles de Gaulle y en todos los corredores que el Gobierno tiene planeado establecer en esta gestión.

Te puede interesar leer: Abinader pone en operación corredor Charles de Gaulle

“Que bien ahora el pastel del transporte se lo entregan a los que siempre son los causantes de todo el mal del ese sector, los sindicalista, el Gobierno entrega los corredores al sector privado, para que luego ellos hagan lo que les dé la gana”, según Efraín Antonio Gómez, ebanista.

Beras  informó además  un acuerdo en el que integra a la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) en el proceso de modernización del sistema de corredores de autobuses, ya que este sindicato operará el corredor que se habilitara en la avenida 27 de Febrero.

Este corredor que tiene una longitud de 17 kilómetros con 69 paradas y cuenta con 94 autobuses de 90 pasajeros y laborara en horario de las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, beneficiando a más de 40 mil pasajeros al día, pero además sacara de circulación  cientos de chatarras que operan (conchando) en esta vía ayudando a eliminar los en taponamientos de vehículos y así  agilizando en tránsito en el municipio de Santo Domingo Este.

Movilidad

La puesta en operación de este Corredor en la Charles está dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que realiza el Estado con  el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional