La Presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional apoderó, mediante sorteo aleatorio, a la Primera Sala Penal del tribunal de alzada para conocer la recusación hecha por un defensor público contra el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez, que conoce el caso Medusa.
Esta mañana el tribunal apoderado no había fijado la fecha del conocimiento de la recusación.
La audiencia del caso Medusa , que lleva más de un mes paralizado, está pautada para el viernes, pero solo se realizará si hay un fallo de rechazo de la Corte sobre el incidente planteado.
El 15 de diciembre el abogado Bécquer Dukaski Payano, defensor público de Félix Antonio Rosario, implicado en el caso Medusa, recusó al juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, bajo el alegato de que el magistrado está evitando tomar una decisión sobre la participación de los abogados del Estado en este proceso.
Te puede interesar leer: Vuelven aplazar audiencia del caso Medusa
El juez mantuvo la decisión de enviar a diferido la solicitud de exclusión de los abogados del Estado del caso Medusa, lo que implica que este decidirá en la resolución final de la audiencia preliminar, si estos deben o no participar como querellantes en el caso.