Actualidad

Corte Penal varia coerción a Marisol Franco y ordena colocarle grilletes electrónicos

Corte Penal varia coerción a Marisol  Franco  y ordena colocarle grilletes electrónicos

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito varió la medida de coerción a Marisol Franco esposa de César Emilio Peralta, (César el Abusador), ordenando colocarle grilletes electrónicos.

El tribunal dispuso la medida al comprobar que la  imputada había violado la prisión domiciliaria, sin autorización de las autoridades judiciales.

El Ministerio Público sometió a la  Justicia la imputada tras acusarla de adquirir  bienes muebles e inmuebles por un monto que supera los RD$25 millones.

Señala que estos bienes incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

El Ministerio Público le atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado, tipificado en los artículos 2, 3.3 y 9.1 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

La imputada fue sometida a la  Justicia en septiembre del año 2019, a la cual les dictaron tres meses de prisión preventivas, pero en febrero del año 2020  se modificó  y les otorgaron prisión domiciliaria.

Sin embargo ahora  la  Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, presentó pruebas en el tribunal que confirman que la imputada viola los protocolos que sustentan la prisión domiciliaria, medida que le fue otorgada  atendiendo una petición de las partes y sin oposición del órgano persecutor, debido a una condición médica posparto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos