Corte ratifica coerción a hombre mató niña de 4 años en Santiago

Nina-santiago1-966x550


SANTIAGO.- Los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificaron la coerción 12 meses de prisión preventiva en contra de un hombre, de 31 años, que el pasado mes mató en compañía de un adolescente de 16 años, a una niña de 4, en Barranca, Las Charcas de aquí.
El tribunal presidido por el magistrado Jovanny Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión al imputado Franklin Fernández Cruz (Gile), por la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez.
La niña, desapareció el pasado 4 de enero y días después su cadáver encontrado en estado de descomposición, en unos matorrales con signos de violencia y presunta violación.
Mientras que, Yaneiry Altagracia Rodríguez, madre de la niña reiteró su llamado a la justicia de que Fernández Cruz, sea condenado a la pena máxima para que se haga justicia. También solicitó una pena drástica contra el menor involucrado en el crimen.
“Todo el peso de la ley contra este monstruo y el menorcito también porque ellos creen que mataron a un pollito y no fue así, fue a una niña de 4 años que lo que estaba comenzando a jugar con juguetitos y ellos le arrebataron la vida por el amor al arte”, dijo Rodríguez.
Tanto Franklin Fernández Cruz (Gile) como el adolescente de 16 años son acusados por las autoridades de la muerte y presunta violación de la niña Yaneisy Rodríguez, en un hecho que ocurrió en el callejón Los Lima de la comunidad Barranca en Las Charcas. El adulto guarda prisión en la cárcel del 15 de Azua y el adolescente en un centro para menores en La Romana.