Deportes

Crean patronato para ciclistas dominicanos

Crean patronato para ciclistas dominicanos

Manolín Fernández y Martín Olivo, creadores del Paheglocidom.

Con el fin de proteger y auxiliar a los pedalistas nacionales de todas las épocas, fue dado a conocer la creación del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (Paheglocidom).

Así lo hicieron saber Martín Olivo y Manolín Fernández, presidente y vicepresidente del Paheglocidom, respectivamente, en visita realizada a la redacción de El Nacional.

“Vamos a buscar los medios para que las instituciones públicas y privadas colaboren con el desarrollo de este deporte, el cual requiere de muchos recursos”, destacaron los dos ex atletas del equipo de ciclismo del Club San Lázaro.

Indicaron que la entidad tiene como objetivo, ayudar a los ex ciclistas que están en una situación de precariedad, así como ponderar a los que se destacaron en el pasado para que sean incluidos en el programa de Viejas Glorias, del Ministerio de Deportes y a su vez en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Sostuvieron que otra de las metas que tienen como organización es salvaguardar a los ciclistas que se desplazan por las diferentes carreteras y calles del territotrio nacional.

Para ese fin, Olivo y Fernández declararon que buscarán motivar al empresariado a que promuevan campañas en favor de los ciclistas.

“Solicitamos encarecidamente a las instituciones públicas y privadas que contribuyan con la colocación de letreros y vallas en las vías, recomendado a los conductores que sean más prudentes cuando vayan a rebasar a uno o a varios pedalistas”.

Pasillo de los Héroes
Olivo y Fernández también revelaron que desde hace varios años, vienen solicitando a la Federación Dominicana de Ciclismo que les faciliten un espacio en el velódromo olímpico para establecer allí el “Pasillo de los Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano”.

Los dos veteranos ciclistas dijeron que su plan es instalar en el pasillo que va desde las oficinas de la FEDOCI hasta el salón de actos de la pista ovalada, ese “mini salón de la fama del ciclismo dominicano”.

El Nacional

La Voz de Todos