Creatividad hogareña ante Covid-19

PÁGINA 25


De pronto, sin que se pudiera haber previsto hace dos meses, las comunidades y las familias se encuentran optativamente confinadas a sus casas y surge una necesidad: ¿Qué hacer con tanto tiempo libre?
Como consecuencia de la pandemia covid-19, la población que no tiene labores que le obligue a desplazamientos fuera de la casa, hay un confinamiento hogareño aconsejable como medida preventiva y se encuentran las familias con mucho tiempo disponible con el cual se puede aprovechar o desperdiciar, según el caso de cada uno.

Ante las opciones en internet, hay una actividad creativa y enriquecedora, una que se ha perdido con el acento de la era digital y que puede ser fuente de sabiduría y conocimiento de afectos, emociones y vía de entendimiento: la conversación.
C

onversar cara a cara, sin ver el reloj, sin prisas de trabajo, sin agenda urgente “para ayer”, es uno de los gustos que ha sufrido mayor descuido y abandono, prescindiendo de las contribuciones que su ejercicio puede lograr.

Esta circunstancia de salud puede ser aprovechada para practicar el arte de la conversación, para curar heridas, para superar ofensas entre gente que se ama y que está unida por la familiaridad o la pasión.

El café
Otra actividad a la cual aficionarse en estos tiempos, es descubrir lo que representa el café, como bebida social que comienza por dar la bienvenida a la jornada y como lazo que estimula el intercambio, el afecto. Nadie se resiste a una buena taza de café, sobre todo entre seres que necesitan encontrarse o reencontrarse.

La humanidad tiene una deuda enorme con el café, responsable de evitar miles y miles de divorcios porque al momento de decidir la separación, uno de los dos integrantes de la pareja, dice “Tomemos un café”. Ninguna invitación a tomar café se ha hecho en el mundo, para pelear.

Ver películas
Millares de opciones ofrece la web pero a modo de ejemplo ofrecemos este portal que orienta sobre las cinco mejores páginas para ver películas gratis en internet: https://www.youtube.com/watch?v=Bpo–ZVcvE8

Origami
El antiquísimo arte japonés (que no es artesanía) puede ser aprendido con los recursos que ofrece la web. En You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=Tpu3uWRnWCk

Lectura
La pasión por los libros es una opción que debe aparecer como primaria en estos momentos. ¿Qué leer y donde buscar lecturas, preferiblemente no leídas antes y a mejor precio del mundo (gratis)?
Si el lector de Semana ingresa en Google el concepto lectura gratis de portales en español, encontrará muchas opciones, pero nos permitimos recomendar, como indicativo el portal de la biblioteca de Unesco: UNESCO: https://www.wdl.org/es/

El Met Operas
La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener proyecciones de una ópera nueva disponible durante 20 hora y gratis desde su página www.metopera.org cada noche a las 7:30 p.m. Creación de contenidos
Crear un canal de YouTube para producir contenido:
1. Accede a YouTube desde una computadora o un dispositivo móvil.
2. Ve a tu lista de canales.
3. Elige si deseas crear un canal nuevo o usar una cuenta de marca existente.
4. Llena los detalles para asignar un nombre a tu canal nuevo y verificar tu cuenta.
5. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rUSO3KwgmV8