Béisbol

Crecen las olas del “Tsunami”

Crecen las olas del “Tsunami”

Carlos Martínez ha estado intratable en sus últimas tres salidas.

PITTSBURGH.- Después de su última apertura, en la que permitió dos carreras, una limpia, en siete entradas y un tercio, Carlos Martínez proclamó que «el ‘Tsunami’ está llegando de nuevo».

Le tomó una salida adicional no solo respaldar eso, sino extender la declaración un poco más. Independientemente de cómo lo haya hecho, Martínez tiene una efectividad de 0.84 en sus últimas tres aperturas.

Martínez brindó una copia de su última salida con ocho episodios en blanco contra los Piratas, haciéndolo con un cortador del que se ha enamorado gracias a mentes maestras como sus compañeros actuales y anteriores, Adam Wainwright y Lance Lynn, respectivamente.

Los 33 que lanzó el domingo fueron lo máximo que ha lanzado en un juego en su carrera.
“Amo todos mis lanzamientos”, se rió Martínez, como si estuviera eligiendo entre sus hijos favoritos, “pero ahora mismo, mi cortador está funcionando”.

Martínez lanzó más bolas rápidas cortadas en una tarde a lo largo del río Allegheny de las que lanzó en total en sus 53 juegos desde 2019 hasta 2020, según los datos de Pitch F / x.

«Creo que este es mi mejor lanzamiento en este momento, increíble», dijo. “Nunca lances así, tantos cortadores. Pero cuando lo necesito, sí, puedo tirar tantos cortadores. Si tengo el comando, puedo lanzarlos. Creo en mis cortadores».
Martínez esparció cinco hits en su inicio de 100 lanzamientos, y el derecho consiguió una docena de sus 24 outs con roletazos.

De los 33 cortadores que lanzó Martínez, ocho fueron bateados de fouls, cinco se tomaron para strikes y diez se pusieron en juego, según datos tabulados por Baseball Savant. Siete de esos 10 se convirtieron en outs.
«Su ritmo fue increíble», dijo Bader. “Siempre estuvimos alerta, listos para hacer una jugada.

Estuvo golpeando la zona. Su material realmente funcionó bien. Te encanta ver esa versión de «Los» ahí fuera. Todo el mundo sabe que está ahí».

«Creo que esto es lo mejor que tengo», dijo Martínez. «Tengo el control de mi cambio, mis cortadores, mi deslizador a veces, mi dos costuras a veces, y tengo mi cuatro costuras allí. Cuando intento lanzar con fuerza. Tengo el poder ahora mismo. Así que me siento genial».

Entrando en el año estelar con el ponche, Martínez ha cambiado de rumbo en el viaje de su carrera, lanzando para contacto a través de su actual resurgimiento en 2021. Ponchó solo a tres el domingo con una tasa de ponches del 14.4 por ciento al entrar el día, que es la marca más baja de su carrera.

«Me siento fuerte. Ahora mismo tengo el comando, tengo todo”, dijo Martínez. “Creo en mí mismo, confío en mí mismo. Creo en la defensa, en la ofensiva. T

Liga Americana
Texas (Dunning 1-1) en Minnesota (Maeda 1-2), 7:40 p.m.
Cleveland (Civale 4-0) en Kansas City (Lynch 0-0), 8:10 p.m.
Tampa Bay (Glasnow 3-1) en L.A. Angels (Ohtani 1-0), 9:38 p.m.
Toronto (Matz 4-1) en Oakland (Montas 2-2), 9:40 p.m.
Baltimore (Kremer 0-2) en Seattle (TBD), 10:10 p.m.
Liga Nacional
Milwaukee (Houser 2-2) en Philadelphia (Velasquez 0-0), 7:05 p.m.
L.A. Dodgers (Buehler 1-0) en Chicago Cubs (Hendricks 1-3), 7:40 p.m.
N.Y. Mets (TBD) en St. Louis (Wainwright 0-3), 7:45 p.m.
San Francisco (Sanchez 1-1) en Colorado (Marquez 1-2), 8:40 p.m.
Pittsburgh (Anderson 2-2) en San Diego (Diaz 0-0), 10:10 p.m.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos