Los sistemas de manejo de residuos nunca darán abasto, si no se reducen los niveles de producción de plástico.
Santo Domingo.-El crecimiento de los residuos sólidos urbanos en República Dominicana ya ha alcanzado en 2025 las 13,349 toneladas diarias, de los cuales el 8.4 % son plásticos.
La información fue dada a conocer por el ministro de de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz, quienes junto al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), el proyecto “Plastic Reboot” a los fines de reducir este flagelo.
“Como nación insular, nuestra prosperidad está íntimamente ligada a la salud de nuestra tierra y nuestros mares. Este proyecto no solo busca limpiar, sino rediseñar la forma en que producimos, consumimos y recuperamos los plásticos, garantizando la supervivencia de nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones”, destacó el ministro Paíno Henríquez.
También te puede interesar:
El proyecto cuenta con una ejecución de cinco años, con metas medibles donde se espera evitar la generación de 11,158 toneladas métricas de plásticos y reducir más de 24,000 toneladas de CO2.
