Actualidad

Cree violencia doméstica es un tema a desafiar por todos

Cree violencia doméstica es un tema a desafiar por todos

pastor Feliciano Lacen, presidente Fundación Iglesia Pentecostal Cerrando Brechas

Santo Domingo.- La Fundación Iglesia Pentecostal Cerrando Brechas, en su sede central, ubicada en primaveral de Villa Mella dirigida por su presidente y pastor Feliciano Lacen, celebró una conferencia sobre la violencia doméstica.

Dicho evento se enmarca en su plan operativo anual, donde como comunidad de fe tienen por compromiso fomentar un evangelio integral, más aún cuando la familia vive un deterioro progreso lo que puede producir una sociedad violenta.

La conferencia fue impartida por la destacada terapeuta familiar Adalgisa de Arias, donde hizo una disertación a profundidad sobre la violencia, haciendo hincapié que como comunidad de fe se debe ser instruido de manera integral, debido a que estos males están, y existen en todos los estratos sociales, y los hogares que visitan la iglesia no están exentos de la misma.

Puedes leer:Evangélicos aconsejan fortalecer economía y otras áreas

La doctora Arias expresó: ¨Hoy más que nunca debemos trabajar para fortalecer el vínculo familiar, pues la mayoría de los casos trágicos de violencia, que se tienen en el mundo y en nuestro país, provienen de hogares con diferentes patologías, los cuales dan como fruto el uso de estupefacientes, deserción escolar, etc.

El Pastor Feliciano Lacen, dijo estar comprometido con la sociedad, y sobre todo donde hace su vida ministerial, para formar familias saludables porque un hogar con violencia daña a todos los que la conforman, desde ahí es que se debe trabajar, enfatizó.

El pastor Feliciano Lacen, cerró dicho evento diciendo que todos los sectores deben comprometerse a invertir tiempo y recursos para detener este flagelo, pues esto se puede salir de control. La iglesia siempre tiene la solución para todos los conflictos, pero se debe salir de las cuatro paredes y ser sal y luz.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos