Actualidad Noticias importante Salud

Creen “atentado” envío bizcochos intoxicaron a 12

Creen “atentado” envío bizcochos intoxicaron a 12

Integrantes del movimiento por las tres causales del aborto consideraron que el envío de los brownies que intoxicaron a 12 personas en su campamento, en las inmediaciones del Palacio Nacional, constituyó un atentado contra sus vidas, por lo que pusieron el caso en manos de la Procuraduría General de la República, para identificar a los responsables de esa acción.

En tanto que, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) recababan informaciones sobre el caso en el campamento cuyos ocupantes reclaman la despenalización del aborto partiendo de tres causales.

De su lado, las integrantes del comité coordinador del movimiento, Sergia Galván, Yildalina Tatem Brache, y Virtudes de la Rosa, revelaron que la vida de las personas intoxicadas con esos bizcochos de chocolate está fuera de peligro.

No las amedrentarán
“No nos van a amedrentar, seguimos con más fuerza que nunca”, expresaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación, en que no señalaron a nadie como responsable del hecho.

Advirtió que hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias.

Informó que están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los alimentos llevados al campamento a través de un mensajero cuya identidad es investigada.

“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió.

El hecho ocurrió luego de finalizar la primera asamblea nacional del movimiento, en la que se definió una ruta para intensificar la lucha por la integración de las tres causales en el Código Penal.

El debate del proyecto de Código Penal en la Cámara de Diputados inicia mañana 20 de abril y se estima que será aprobado el jueves 22.

El movimiento reiteró el llamado a las diputadas y diputados a escuchar la demanda de la mayoría de la sociedad dominicana de votar para proteger la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres, incluyendo las tres causales en el Código Penal.
Llamó a votar a favor del informe disidente de los diputados José Horacio Rodríguez (AlPaís) y Santiago Vilorio (PRM).

Dos internos
Esta mañana todavía quedaban internadas dos de las personas intoxicadas.
Los afectados fueron internados en los centros Médico Cubano y de la Universidad Central del Este (UCE).

Tres de los afectados se encuentran el periodista Héctor de la Cruz, el camarógrafo Delvis Hernández y el chofer Luis Ramón Luciano, empleados del grupo de noticias SIN, informó ese medio.

Pilar Moreno