Actualidad Política

Creen Gobierno busca desviar atención

Creen Gobierno busca desviar atención

Gustavo Sánchez

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que  el gobierno de Abinader “va en picada” y que por eso recurre a publicar investigaciones anticorrupción para tratar de revertir esa situación.

El diputado Gustavo Sánchez añadió que  el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para dicho fin ha utilizado su “brazo armado que es el Ministerio Público”.

Dijo que el PLD no tomará ninguna acción que se pueda ver como una actitud para entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades para establecer  responsabilidad en las supuestas irregularidades cometidas en instituciones públicas.

Sin embargo, consideró que hay que respetar el derecho que tiene cada ciudadano de declararse inocente de cualquier acusación que se le impute y lamentó que el Gobierno use el Ministerio Público como su brazo cuando va en picada.

El diputado Sánchez dijo que es la justicia quien debe establecer la responsabilidad que cada quien tiene en los hechos que se les imputan.

 “Nosotros bajo ninguna circunstancia pudiéramos procurar entorpecer ninguna medida que entienda procurar ninguna medida que procure establecer la verdad de las cosas, luego le corresponderá a la justicia establecer  el grado de responsabilidad de cada quien tiene”, sostuvo.

Añadió que  sobre esa base “nosotros lo podemos abogar es simplemente que se respete el derecho que tiene cada ciudadano a ser inocente  hasta que un tribunal lo condene, pienso que este comentario que yo hago no se puede ver como quisiera apañar, proteger, eso es un derecho constitucional que tiene cada ciudadano”.

Sánchez se preguntó si el gobierno va a durar cuatro años haciendo operativos sobre supuestos actos de corrupción en la gestión de Danilo Medina, para favorecer al PRM.

Víctor Martínez

Víctor Martínez