Atletismo Deportes Videos

Creen Marileidy estará en final 400 en Tokio

Creen Marileidy estará en final 400 en Tokio

Marileidy Paulino

TOKIO, Japón – La demostración de la dominicana Marileidy Paulino en la primera prueba eliminatoria de los 400 metros planos ha colmado de entusiasmo a su entrenador que da por seguro que la criolla estará en la final del evento de pista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El técnico cubano Yaseen Pérez basa su predicción en el magnífico tiempo de 50.06 segundos que Peguero marcó con facilidad en la sexta serie de la competencia para el mejor de las seis series.

“Creo que fue una excelente carrera y si mañana hace algo parecido a lo de hoy estaremos en las finales sin problemas”, dijo Pérez. “Será una bonita carrera donde sus principales rivales serían la jamaiquina (Candice McLeod) y la estadounidense (Quanera Hayes)”.

El cubano destacó el nivel de confianza que ha exhibido Marileidy Paulino, quien a su juicio parece una veterana que ha participado en tres Juegos Olímpicos.

“Ha sido así el año entero”, dijo Pérez. “Se ha comportado como una corredora de mucha experiencia lo cual ha sorprendido a muchos entendidos por la fluidez de su carrera, el dominio de la distancia y los tiempos constantes y consistentes que ha logrado”.

El mejor tiempo de la dominicana ha sido 49.99 segundos en Huelva, España, pero quienes la vieron correr en el relevo mixto y la primera eliminatoria están seguros de que va a pulverizar esa marca personal.

Pérez calificó a su pupila como una atleta que capta con facilidad las instrucciones al tiempo de destacar su combinación de disciplina y ambición.

“Solo necesita de un toque en los entrenamientos y ella responde de la manera que la vemos en la pista”, dijo Pérez. “Nos llevamos muy bien y conformamos un buen binomio”.

El técnico cubano invitó al pueblo dominicano a seguir disfrutando el evento de atletismo que ha dejado un sabor de satisfacción en toda la delegación nacional que asiste a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un apunte

Eliminan a criollo Yancarlos en semifinal de 200 metros

TOKIO, Japón – El velocista dominicano Yancarlos Martínez quedó eliminado en la fase semifinal de los 200 metros planos al cronometrar un tiempo de 20.24 segundos en la segunda serie la noche de este lunes en el Estadio Olímpico de Tokio.

Martínez había avanzado a la segunda etapa de la competencia al negociar la distancia en un tiempo de 20.17 con el que rompió su propia marca nacional de 20.19 que había fijado en los Campeonatos Iberoamericanos de 2016 en Río de Janeiro.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy